Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Novedades

ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO CURSO

Tenemos abierto el plazo para la inscripción en el nuevo curso 2018/19

¡¡Daos prisa no os quedéis sin vuestra plaza!!

Usuarios



FacebookTwitter
mariposa c5.jpg
Inicio Noticias El deporte en los niños

El deporte en los niños

A los niños y a las niñas desde muy pequeños les gusta el movimiento, la actividad física, con lo que aprenden a utilizar el cuerpo y a quemar energías. Desde sus primeros meses comienzan a gatear y poco a poco a andar y no paran de moverse ya que no sólo lo necesitan si no que, de esta manera, conocen el mundo. El deporte mejora la vida del niño tanto a nivel físico como mental. Anímale a practicarlo porque tiene muchas ventajas.

El deporte contribuye al desarrollo físico del niño. También contribuye al desarrollo de las funciones motoras y cognitivas cuando este se practica con regularidad, siendo muy importante como medio para que los niños se diviertan, se relacionen, aprendan a jugar y mejoren su autoestima. Dependiendo de su edad deberá practicar uno u otro deporte. El deporte para niños facilita la integración en un grupo, donde se aprende a trabajar en equipo, a ganar con limpieza, se aprende a perder, a aceptar como buenas las normas que nos impone el propio juego, las órdenes del entrenador… etc.

 

Como en todas las actividades de los hijos, los padres pueden y deben tener una participación activa y una función educativa. Es importante que los padres y los niños estén muy unidos y practiquen todo tipo de actividades juntos. Esto será más beneficioso para el niño y les unirá.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La pregunta de hoy es:

¿Qué horario prefieres para las reuniones/actividades del cole?
 
mariposa c1.jpg

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. .

Acepto los cookies de esta web.